Preservamos la
salud pública
ROESB
Registro Oficial de Empresas de Servicios Biocidas de la Comunidad Valenciana
¿Has usado alguna vez biocidas? Seguro que sí...
Los productos biocidas están compuestos por sustancias activas químicas, que se utilizan para proteger la salud humana y el medio ambiente del efecto dañino de determinados organismos como plagas, algas, hongos y bacterias.
El objetivo de los biocidas es...
Destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer un control sobre cualquier organismo nocivo. Así que los biocidas son necesarios para el control de los organismos nocivos para la salud humana o animal y de su control.
Todos los biocidas sólo podrán comercializarse y utilizarse en el territorio nacional si han sido previamente autorizados e inscritos en el Registro Oficial de Biocidas. (ROESB)
Respondemos brevemente a tu curiosidad del significado de este Registro
¿Por qué de la necesidad de registros oficiales?
La Ley 14/1986 General de Sanidad, dice en su art. 25.1 es necesaria “la exigencia de autorizaciones sanitarias, así como la obligación de someter a registro por razones sanitarias a empresas y productos”
La ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud...
Establece en su art. 66, referente a la cooperación en salud pública entre el Estado y las Comunidades Autónomas, “Se facilitará la publicación de legislación sanitaria y la aplicación de las directivas y reglamentos de la Unión Europea que afecten a la salud pública”
Así que el objetivo del ROESB es preservar la salud pública, dada la naturaleza de los biocidas.